Creerías que es un grave error dejar tu cepillo dental en el baño? Pues esto la mayoría del mundo lo ve como un hábito normal, pero en realidad esto podría ser un causante de enfermedades ya que por el inodoro o WC al momento de bajar el agua esto esparce bacterias que pueden llegar a contaminar todo a su alrededor.
El momento de cepillarnos deberíamos estar más pendientes de lo que nos llevamos a la boca pues esto debido a el entorno donde dejamos el cepillo de dientes está lleno de bacterias dispersas que pueden incurrir en enfermedades comunes como diarrea fiebre y vómito o también en otras enfermedades más graves, esto se debe al momento en que bajamos la cadena del baño esparciendo bacterias de nuestra flora intestinal que se quedan en las paredes del inodoro y sin importar cuantas veces bajemos el agua está bacterias quedarán ahí plasmadas incluso pueden llegar a quedar suspendidas en el aire y alcanzar a contaminar el ambiente y objetos que hayan a su alrededor.
Creerías que con tan solo bajar la tapa del baño esto ya no sería un problema y aunque significa mente está comprobado que ayuda a disminuir hasta el doble de bacterias que se esparcen con la tapa arriba sigue siendo un factor de riesgo. Por ello lo más recomendable es guardar el cepillo de dientes en lugares cerrados como cajones o gavetas donde no esté expuesto todo el tiempo al aire libre y cambiarlo regularmente.