¿Recuerdas la última vez que te hiciste una limpieza profunda en el Odontólogo? ¿Reconoces la palabra cálculos dentales? No son número que puedas sumar en tu boca, es un problema muy grave que se puede presentar en tu boca cuando no tienes unos correctos hábitos de higiene dental. Por norma general, la limpieza bucal debe hacerse una vez al año, aunque su frecuencia podría variar en función de cada paciente, Incluso cuidando nuestra higiene bucodental a diario, no podemos conseguir el 100% de la higiene que necesitamos. Es por eso que una limpieza bucal cada cierto tiempo es una buena forma de cuidar de nuestra salud oral. Mediante esta técnica, conseguimos limpiar zonas que son de difícil acceso con el cepillo de dientes en la higiene diaria.

 La placa dental es una de las principales responsables de la producción de cálculos en tus dientes, esta placa se conoce como una capa de bacterias que se acumulan en tu boca por los hábitos alimenticios diarios y la producción de saliva estas pueden llegar a endurecerse y convertirse en sarro provocando enfermedades en nuestra boca como: Caries, gingivitis, entre otras.

La placa se produce todos los días y si esta no se elimina correctamente esta irrita las encías alrededor de los dientes dando origen a posible gingivitis (Unas encías enrojecidas, inflamadas y en la mayoría de los casos sangrantes) o en el peor de los casos puedes llegar a perder tus dientes. 

¿Cómo prevenir la producción de cálculos o sarro?

1.  Cepíllate todos los días al menos tres veces

2.  Usa la seda dental al menos una vez al día 

3. Usa enjuague bucal después del cepillado 

4. Consume menos golosinas 

5. Programa tu cita con el Odontólogo más seguido

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat