Nos preocupamos por tus dientes, tu salud y tu sonrisa, así que el día de hoy te vamos a hablar sobre el hilo dental, su importancia, por qué usarlo y cómo hacerlo.
Seguimos haciendo especial énfasis en la importancia de la higiene bucodental, el cuidado y la constancia que debes tener con ella, hoy queremos enfocarnos en el uso del hilo dental.
Cabe resaltar que debes prestar especial atención a las zonas de retención de alimentos, es decir, esos espacios en donde al momento de comer quedan restos de comida difíciles de alcanzar, ten presente, que allí se generan bacterias y son estas las que provocan el estado de acidez que termina generando las caries.
Por esta razón, es importante limpiar de manera adecuada el espacio entre tus dientes, es allí donde el hilo dental cumple su función, mantener este espacio libre de alimentos y bacterias.
El uso frecuente del hilo dental puede traerte algunos beneficios tales como:
– REDUCE LA PRESIÓN: Al quedar restos de comida entre tus dientes y ocasionar acumulación de placa, genera hinchazón de encías, causando que sangren y surjan molestias inesperadas. Es aquí donde entra a cumplir su función el hilo dental, te ayudará a reducir la presión en las encías evitando sangrados y dolores bucales.
– DISMINUYE EL RIESGO DE ENFERMEDADES: ¿ya has oído de las caries? El uso de hilo dental disminuye el riesgo a tenerlas, es por ello que debes usarlo a diario.
– ALIENTO FRESCO: Al momento de comer y después de cepillar tus dientes, pueden quedar rastros de comida y residuos, causando mal aliento. Es por ello que el uso de hilo dental puede ayudarte a remover estos residuos después de cepillarte.
Te indicamos cómo usar el hilo dental
Paso 1: Vas a sacar el hilo dental, midiéndolo hasta el codo y un poquito más (aprox 50 cm)
Paso 2: En la mano que más utilizas, la vas a enrollar (en el dedo) lo que más puedas, en la que menos utilizas, vas a enrollar solo un poco
Paso 3: vas a empezar a limpiar, justo detrás de la última muela, haciendo un barrido repetidas veces
Paso 4: eso que ensuciaste, lo vas a guardar en donde menos has enrollado y vas a continuar con el siguiente diente
Paso 5: Repite el procedimiento en todos los dientes
Paso 6: enjuágate la boca para eliminar los restos de comida y placa bacteriana.
Recuerda que cuando pasas la seda dental, no estás entrando y saliendo, limpiando una zona; Si no que estás limpiando 2 dientes, entonces primero tienes que limpiar un diente, sacarlo, enrollar en el dedito y luego entrar otra vez y limpiar el otro diente muy bien
No tienes excusa para no hacerlo, ni siquiera una ortodoncia te lo impide.
Por último, no olvides que en nuestra cuenta de Instagram puedes encontrar un video en donde te explicamos la manera correcta de cepillar tus dientes, incluyendo el uso de hilo dental.