Sin embargo, la necesidad de realizarse una limpieza dental puede variar entre cada paciente según sus hábitos de higiene diarios, lo más recomendado es que este procedimiento se realice cada 6 meses ya que es la mejor forma de prevenir la aparición de enfermedades periodontales tales como la periodontitis y gingivitis.

Aquí te compartiremos estas razones para realizarte una limpieza dental semestral.

Evita el mal aliento

El mal aliento o halitosis es un olor desagradable que proviene de la boca producto de malos hábitos de higiene.

Una infección en la boca, la presencia de caries, la acumulación de sarro en los dientes o enfermedades de encía pueden causar mal aliento. Realizarse una limpieza dental es una forma de mantener tu boca saludable y sin olores desagradables.

Previene las caries

La capa blancuzca que se acumula en los dientes es lo más conocido como placa dental y es una de las principales causas de la formación de caries, debido a que es una sustancia ácida que corroe el esmalte de los dientes. Las limpiezas dentales son una manera fácil y efectiva de eliminarla asociadas a una buena práctica de higiene bucal, garantizan que mantengas tu salud oral.

Las limpiezas dentales son una gran oportunidad para que valoremos la salud de tu boca e identifiquemos algún problema que comience a surgir desde un principio.

Elimina manchas en los dientes

El consumo del tabaco, así como de algunos alimentos y bebidas como el vino tinto, té y café son causantes de manchas en los dientes. Una limpieza dental ayuda a mantener dientes más blancos y limpios.

Previene enfermedades periodontales

Aun cuando se mantienen buenos hábitos de higiene dental como lo son el cepillado al menos 2 veces al día o 5 veces al día que es el más recomendado y el uso de hilo dental, es más probable que en mayor o menor medida se acumule la placa bacteriana y sarro en la línea de la encía o el cuello de los dientes.

La limpieza dental profesional refuerza y protege el esmalte de los dientes y elimina la placa que se forma en la unión con las encías, así como el sarro que se encuentra por debajo de las mismas o entre los dientes.

Las enfermedades periodontales son denominadas “enfermedades silenciosas” debido a que en ocasiones pasan desadvertidas por los pacientes, sin embargo, de no ser detectadas de forma oportuna pueden provocar la pérdida de piezas dentales. Una limpieza bucal es una excelente manera de prevenirlas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat